lunes, 29 de abril de 2013

"¡Viva el vino!" (1)

No todo en política tiene que ser recortes, luchas con la oposición y promesas incumplidas. Muchas veces nuestros queridos representantes y otros miembros y miembras del Congreso, nos dejan grandes frases y comentarios que, por lo menos, nos hacen reírnos un poquito ante la situación en la que estamos. Otras veces, nos hacen avergonzarnos un poquito más de ellos, pero a todo hay que sacarle el lado jocoso.

Y es que a ellos, por lo que parece, tampoco les importa que critiquemos las absurdeces que pueden llegar a salir de sus bocas. Ya lo dijo el ministro Wert: "Soy como un toro bravo, me crezco con el castigo", pero debe ser que no tiene en cuenta la de, como diría la expresidenta Aguirre, "mamandurrias" que se pagan por escuchar cosas así. "ETA es una gran nación" (Rajoy), "Tengo una oreja frente la otra" (Aznar) o escuchar que Espe no llega a final de mes, son algunos ejemplos. Pero vamos al lío:


Querida Andrea Fabra, vamos a ver, ¿cómo se te ocurre decir algo así en un acto rodeado de cámaras? Y lo más importante: ¿"Qué se jodan"?. ¿Quién? ¿Los millones de españoles que están pagando tu sueldo, querida? ¿O a los que no les ha tocado la Lotería que siempre premiaba a tu progenitor? Porque este hombre debía tener un pacto con el calvito del anuncio: 5 veces desde el año 2000 a 2011. Voy a ir a pasarle los décimos todos los años por la barriga, como si fuera un Buda...

La suerte podía acompañarle en aquello de los juegos de azar, pero tampoco se quedó atrás en lo de las pifias mentales: "Este es un aeropuerto para las personas". Y yo que pensaba que se hacían para enriquecerse... Llamadme loca.


Y para forrarse vinieron algunos a la política y lo reconocieron, como Vicente Sanz, ex número dos de RTVV. Una frase que se le atribuyó a Zaplana (ya tenía bastante con explicar sus palabritas "como portavoz del Gobierno, me comprometo a no mentir", que me gustaría saber cuánto tiene de verdad), pero que, en realidad, pertenecía al ex presidente provincial del PP, acusado de acoso sexual por 3 de sus trabajadoras de la Radio Televisión Valenciana. Mejor quedarse calladito señor Sanz.

Una de mis frases favoritas, me lo vais a permitir, es una de esas perlitas con las que Cospedal suele deleitarnos. Ese famoso "¿a qué yo habría tenido que dimitir?". Toda una (no)declaración de intenciones.


Uno de los personajes que más frases nos dejó en la memoria, sin duda, podría ser Fraga. Desde su enorme enfado con "¿Quiere usted hacer el puñetero favor de largarse de aquí?", a decir que moriría sin ponerse un condón... Fraga sin pelos en la lengua.

Y pelos, ni en la lengua, ni en los dedos, Toni Cantó suele convertirse en TT en Twitter todas las semanas por sus comentarios, comparaciones y opiniones más que polémicas. Las redes sociales han hecho mucho, mucho daño...


No puedo olvidar al Rey, que poco a poco nos ha ido dejando una curiosa hemeroteca, y no me refiero sólo a los últimos escándalos con el yernísimo y compañía... Si el "¿Por qué no te callas?" nos dejó anonadados, sus imágenes pidiendo disculpas a todos los españoles son para analizarlas en profundidad:


A mí me suena más a un "no sé dónde meterme", que a una disculpa. Cuerpo tenso, mirada perdida... Al elefante seguro que sí le miró fijamente a los ojos allá en Botsuana, donde nuestro dinero se perdió.

No puedo marcharme sin dejar, por supuestísimo, la frase perteneciente al título de este post: "¡Viva el vino!". ¿Recordáis al autor?

Y como los políticos, otra cosa no, pero hablar, hablan por los codos, aunque sea para decir cosas como estas... prometo más y mejor en nuevas entregas.

¡Sed buenos y cuidado con lo que decís!





sábado, 27 de abril de 2013

¿Camino a la destrucción?

Aunque es un título un poco agorero, en realidad, podría describir perfectamente la situación en la que nos encontramos: paro, desahucios, recortes, corrupción, censura, silencio... Y todo ello desemboca en un estado de cansancio, aburrimiento y cabreo de los ciudadanos que, podría decir, temen volver a leer o escuchar declaraciones de cualquiera de nuestros políticos, donde la demagogia está servida. Ya no es necesario pertenecer a un partido político para quejarse de lo que hacen los que están en el poder porque, simplemente, nadie lo hace bien.

Pero volvamos a la situación actual, donde parece que nunca hay buenas noticias: se destruirán más de 1.300.000 empleos durante el Gobierno del PP. ¿Es posible que la cifra no sea mayor porque la gente se haya marchado antes del país a buscar una nueva vida? Ahora recordamos las palabras del Gobierno suplicando nuestros votos y nos da la risa: "Nuestra especialidad es crear trabajo"...


Y es que, no contentos con tener más de 6 millones de parados para añadir en su CV, Bruselas exige más reformas y ellos obedecen (por aquello de no morder la mano que te da de comer, aunque el resto de españoles no se lleven ni las migajas): mantener la subida del IRPF hasta el 2015 (de momento); subir algunos impuestos especiales, aunque no han especificado cuáles, subir la edad de jubilación... 

Así podría ser un escrache a Rajoy hoy, ¿no creéis?
¿Esto no es violencia y un escrache sí? ¿No es violento que millones de personas no tengan un techo bajo el que vivir? ¿Que el único sustento de una familia sea la triste pensión de sus abuelos? Nada de ayudas para toda esta gente, pero sí invierten en Eurovegas, Juegos Olímpicos y hasta en la compra de coches eléctricos (no, no es una broma). ¿Para qué preocuparse de sus queridos votantes?


Está claro que, últimamente, para vivir en este país sólo puedes ser político, pijo o rico... Y sino que se lo digan a Llanos de Luna, con la que os dejo por hoy...


El próximo día volveré con las grandes frases de nuestros políticos, las cuales merecen estar posicionadas en el TOP de nuestra Real Academia.

Gracias por leerme y bienvenidos a mi blog.