Y es que a ellos, por lo que parece, tampoco les importa que critiquemos las absurdeces que pueden llegar a salir de sus bocas. Ya lo dijo el ministro Wert: "Soy como un toro bravo, me crezco con el castigo", pero debe ser que no tiene en cuenta la de, como diría la expresidenta Aguirre, "mamandurrias" que se pagan por escuchar cosas así. "ETA es una gran nación" (Rajoy), "Tengo una oreja frente la otra" (Aznar) o escuchar que Espe no llega a final de mes, son algunos ejemplos. Pero vamos al lío:
Querida Andrea Fabra, vamos a ver, ¿cómo se te ocurre decir algo así en un acto rodeado de cámaras? Y lo más importante: ¿"Qué se jodan"?. ¿Quién? ¿Los millones de españoles que están pagando tu sueldo, querida? ¿O a los que no les ha tocado la Lotería que siempre premiaba a tu progenitor? Porque este hombre debía tener un pacto con el calvito del anuncio: 5 veces desde el año 2000 a 2011. Voy a ir a pasarle los décimos todos los años por la barriga, como si fuera un Buda...
La suerte podía acompañarle en aquello de los juegos de azar, pero tampoco se quedó atrás en lo de las pifias mentales: "Este es un aeropuerto para las personas". Y yo que pensaba que se hacían para enriquecerse... Llamadme loca.
Y para forrarse vinieron algunos a la política y lo reconocieron, como Vicente Sanz, ex número dos de RTVV. Una frase que se le atribuyó a Zaplana (ya tenía bastante con explicar sus palabritas "como portavoz del Gobierno, me comprometo a no mentir", que me gustaría saber cuánto tiene de verdad), pero que, en realidad, pertenecía al ex presidente provincial del PP, acusado de acoso sexual por 3 de sus trabajadoras de la Radio Televisión Valenciana. Mejor quedarse calladito señor Sanz.
Una de mis frases favoritas, me lo vais a permitir, es una de esas perlitas con las que Cospedal suele deleitarnos. Ese famoso "¿a qué yo habría tenido que dimitir?". Toda una (no)declaración de intenciones.
Uno de los personajes que más frases nos dejó en la memoria, sin duda, podría ser Fraga. Desde su enorme enfado con "¿Quiere usted hacer el puñetero favor de largarse de aquí?", a decir que moriría sin ponerse un condón... Fraga sin pelos en la lengua.
Y pelos, ni en la lengua, ni en los dedos, Toni Cantó suele convertirse en TT en Twitter todas las semanas por sus comentarios, comparaciones y opiniones más que polémicas. Las redes sociales han hecho mucho, mucho daño...
No puedo olvidar al Rey, que poco a poco nos ha ido dejando una curiosa hemeroteca, y no me refiero sólo a los últimos escándalos con el yernísimo y compañía... Si el "¿Por qué no te callas?" nos dejó anonadados, sus imágenes pidiendo disculpas a todos los españoles son para analizarlas en profundidad:
A mí me suena más a un "no sé dónde meterme", que a una disculpa. Cuerpo tenso, mirada perdida... Al elefante seguro que sí le miró fijamente a los ojos allá en Botsuana, donde nuestro dinero se perdió.
No puedo marcharme sin dejar, por supuestísimo, la frase perteneciente al título de este post: "¡Viva el vino!". ¿Recordáis al autor?
Y como los políticos, otra cosa no, pero hablar, hablan por los codos, aunque sea para decir cosas como estas... prometo más y mejor en nuevas entregas.
¡Sed buenos y cuidado con lo que decís!