lunes, 24 de junio de 2013

"Wertgonzoso"

"La pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa". 

Una vez más, Wert se corona. Gracias señor ministro, gracias por considerar que los estudiantes que no son capaces de sacar un 10 en todas sus notas son completamente estúpidos. Gracias por tirar el esfuerzo de miles de estudiantes por el retrete, porque hay personas que se esfuerzan en estudiar una asignatura que les cuesta y la machacan hasta la saciedad para conseguir un 5 (para mí con el mismo valor que cualquier matrícula de honor) y hacen hincapié en ella más que usted en estos años de Gobierno. A lo mejor a usted todo se lo han regalado, no sé...

¿Quiere hablar de resultados? Hablemos de los suyos. ¿Hablamos del 22 de mayo de 2012? Sí, ese día en el que se convocó una huelga general en Educación que constituyó la primera huelga unitaria de la enseñanza pública. ¿Más? ¿Qué tal si hablamos de los estudiantes que se negaron a saludarle durante los Premios Nacionales Fin de Carrera? Los alumnos más brillantes que han conseguido esas perfectas calificaciones, pero no precisamente gracias a su ayuda, sino a su esfuerzo (ese que usted no valora) se niegan a darle la mano. ¿Por qué será?

¿Y ahora qué? ¿Dejará sin becas a los alumnos que no pueden costearse sus estudios? No sé si sabrá que no todo el mundo puede pagar una carrera universitaria, que parece que ahora para estudiar hay que ser millonario, y que la educación es un DERECHO FUNDAMENTAL, lo cual parece que se le olvida cada vez que pone más obstáculos para que miles de jóvenes disfruten de ella. Casi 30.000 estudiantes universitarios tendrán que abandonar su sueño de convertirse en médicos, abogados, periodistas, arquitectos... y todo porque las tasas parecen sacadas de una película de terror. ¡Wertgüenza me daría que sólo le preocupe que la Religión sea considerada una asignatura que haga media con el resto o la lengua en que los padres quieran que estudien sus hijos! Qué cada uno estudie como quiera. Dé más importancia al contenido, la calidad y a que los niños puedan tener un cuaderno donde escribir, que a si quieren hacerlo en catalán, vasco, chino o italiano.

Y después de la cantidad de críticas que recibe diariamente, de las recogidas de firmas, de las protestas, usted responde: "Soy como un toro bravo. Me crezco en el castigo". Señor Wert, hágase mirar esto, porque para ser Ministro de Educación, primero hay que tenerla. Y usted, visto lo visto con sus sonrisas a lo Pantoja ("dientes, dientes, que eso es lo que les jode") parece que se cachondea de los ciudadanos cada día.

Y dicho esto, recordarle que usted sacó un 1,7 en el CIS, la nota más baja por cierto. A ver si usted se replantea su trabajo y se dedica a otra cosa.



Una cosa más, ya que estoy hablando de cultura y hay que fomentar a los jóvenes talentos, aquí os dejo un corto para que le echéis un vistazo. ¡Disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario