lunes, 22 de julio de 2013

24 horas

Buenos días. Estamos en 2013.

Lo digo, más que nada, porque a algunos parece que se les olvida y, en lugar de ir avanzando conforme pasan los años, parece que se quedan atrás, incluso retroceden, y cometen atrocidades propias de hace miles de años.

Esta vez nos demuestra su "desarrollo mental" Gallardón. Que la Justicia cada vez deja más que desear no es algo nuevo, pero que se provoque un retroceso en cuanto al maltrato, eso me parece intolerable. Según publica "El Mundo" en su portada, las mujeres no serán consideradas maltratadas a menos de que hayan sido hospitalizadas durante 24 horas.

Es decir, tienen que darle una paliza a una mujer para que se considere que su novio-marido o lo que sea la agrede y pueda denunciarlo. Así me gusta, dando facilidades a esos monstruos (porque no se les puede llamar de otra manera) que hacen la vida imposible a diario a sus parejas, no sólo dándoles una bofetada, dejándoles la cara amoratada y abusando de su fuerza, sino machacándolas psicológica mente, haciéndolas sentir como un excremento pisoteado, no dejándolas salir de casa sin su compañía o amenazándolas con hacer daño a lo que más quieren, no sólo a ellas. ESO TAMBIÉN ES MALTRATO.

Me pone enferma, no sólo como mujer, sino como persona, que sea necesario que te rompan algo para demostrar que estás viviendo en un infierno. Muchas personas y no sólo mujeres, sino también hombres y niños, tienen miedo o vergüenza de hacer una llamada y denunciar, o de salir a la calle y reconocer lo que les está pasando. Recordemos que muchos de ellos creen que este tipo de vejaciones son merecidas, que lo hacen porque les quieren o que es completamente normal un trato así.

Repito, estamos en 2013. Y tener que luchar para que se respete la dignidad de la mujer, para que se condene la violencia me parece increíble. Yo no sé si nuestro ministro de Justicia ve las barbaridades que ocurren en otros países, pero debería sentarse a reflexionar sobre ir minando nuestros derechos. ¿O es que quiere parecerse a Dubái? Allí una noruega de 24 años ha sido condenada a 16 meses de prisión, ATENCIÓN, por ser violada. Consideran que ha tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio y eso es delito. Es drogada, violada y agredida, pero su agresor sólo ha sido condenado a un año. Cada día me sorprende más la inteligencia humana...

Por eso, avancemos por favor. Señor Gallardón, no sólo el maltrato puede dejarte secuelas físicas. Habíamos ido hacia delante, muchos habían conseguido sacar la valentía suficiente para hacerse oír y huir de sus "captores". ¿Por qué volver atrás? ¿Por qué dejar que vuelva a reinar el miedo? ¿Por qué si no se ve tiene que significar que no existe?

Muy bien señor ministro, siga viajando en el tiempo. Pero recuerde que con este tipo de cosas la gente no se olvidará de Bárcenas y los papeles que vuelan alrededor de su partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario