viernes, 12 de julio de 2013

Unanimidad contra Bretón

Mirada vacía, fría y sentado frente a un jurado, José Bretón recibe hoy el veredicto por la desaparición de sus hijos.

El jurado popular lo tiene claro y por unanimidad: los niños fallecieron en "Las Quemadillas" y Bretón es culpable. La Fiscalía pide 40 años de cárcel (20 por cada uno de sus hijos) y 12 meses de multa por simulación de delito. "Pedimos la pena máxima", aseguraba el jurado popular. Ya no hay vuelta atrás, demasiadas pruebas demuestran la autoría del acusado más popular en los últimos días. Así lo comunica el jurado:

Se dirige a Las Quemadillas, para y suministra a los niños una serie de tranquilizantes para dormirlos. Seguidamente, llama a su ex mujer, Ruth Ortiz, de la que no obtiene respuesta y continúa con sus planes, con todo preparado para la hoguera con anterioridad. Un fuego que Bretón realizó, en el que había una mesa metálica para facilitar su rapidez y de una forma alargada, confirman este hecho, además de los restos óseos que se encontraron en la misma. El mismo humo, provocado con la ayuda de gasolina, que produjo una alerta entre vecinos y autoridades, alcanzó una temperatura similar a la de un horno crematorio... Establecen que se trata de un acto de tipo violento-homicida, aprovechando la autoridad, la superiodidad (también la física) y la confianza que daba a los niños al ser su padre. Es decir, estaba premeditado y se realizó con alevosía, un agravante más para su condena, además del parentesco por tratarse de su progenitor.

Engañó al psicólogo para conseguir las pastillas y dormir a los niños (sin saber si estaban vivos o habían fallecido por esta ingesta), compró gasolina para realizar su plan, mintió a su familia, intentó crear una coartada para simular normalidad... todo por la venganza hacia Ruth Ortiz, a la que ya avisó de que la haría daño con lo que más quería. Los niños nunca se perdieron en ese parque.

A veces la realidad supera a la ficción y esta es una prueba más de ello. Un plan trazado meticulosamente, una venganza y dos inocentes que sufren las consecuencias a manos de su propio padre. El jurado ha señalado este acto como "miserable" y que perdura lo que el quería conseguir: el dolor.

¿Demasiado poco para tanto dolor?





No hay comentarios:

Publicar un comentario