viernes, 25 de octubre de 2013

"El aullido de Alistair"


Alistair Blake era el típico muchacho tímido de la clase que siempre se había considerado un friki. Algo gordito y con gafas, a lo largo de su vida había sido la burla de sus compañeros, hasta que llegó a la pubertad. Entonces, su vida cambió; ya nadie se metía con él, se volvió más alto y delgado, y al parecer comenzó a gustar a las chicas. Todo había cambiado gracias a una transformación física y mental de la que ni siquiera podía imaginar hasta dónde llegaría... 
Una historia llena de emoción, romanticismo y misterio, donde un joven se ve inmerso en un mundo lleno de magia y fantasía en el que nada es lo que parece… ¿O sí…?

Muchos tenemos el mismo sueño: escribir un libro algún día, un relato, y con él llegar muy dentro a miles de personas. Pues bien, Arturo Ordaz lo ha logrado y nos ha enganchado a través de sus palabras plasmadas en El Aullido de Alistair, su primera novela.

El pasado viernes 18 tuve el honor de asistir a su presentación en Madrid y "Generación X" fue el escenario elegido. Allí nos recibieron él mismo y David Velasco, editor de "Mundos Épicos", la cual trabaja con autores noveles. 

EL AUTOR
"A mí lo que realmente me gusta es contar historias". Así se define el autor, que además de compaginar su pasión escribiendo, es Realizador de Audiovisuales y Espectáculos. Y quizá esto también tenga algo que ver con el resultado de su relato, ya que nos comentaba que la idea surgió de un sueño: "Soñé con el capítulo 11 del libro y me lo imaginé postproducido con música de Muse". Su deseo sería poder verlo en la pequeña o la gran pantalla, sin embargo, nos comentaba entre risas que le gustaría que otros se encargaran de ello.



LA NOVELA
Y os preguntaréis, ¿de qué trata El Aullido de Alistair? Pues como podréis imaginaros por su portada, es una mezcla de licántropos, misterio y fantasía; todo ello, aderezado con los sentimientos y vivencias de un joven que nunca ha sido muy apreciado por sus compañeros... Arturo nos comenta que los protagonistas están basados en personas reales (algo que suele ocurrir), aunque espera que muchos nos sintamos identificados con ellos, y hace hincapié en las aventuras del protagonista como persona, no sólo como hombre lobo.

Aquí os dejo el primer capítulo para que os enganchéis y os animéis a leerlo completo, ya que El Aullido de Alistair está a la venta desde el pasado 15 de octubre. En estos tiempos, muchos se animan a innovar y muchos nuevos talentos surgen... Espero que este joven nos inspire a seguir creando.









1 comentario: