jueves, 17 de octubre de 2013

Star Wars llega a Madrid

Estrella de la Muerte de LEGO


“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...”. Así comienza una de las sagas que ha marcado un hito en la historia del cine: Star Wars. Sí, hoy toca hablar del séptimo arte, y qué mejor que con mi vena más friki (sí, yo también tengo mi lado oscuro al que me arrastraron hace tiempo).



No tendremos que viajar tan lejos a través del espacio para poder disfrutar de nuestros personajes favoritos, sino que los estarán al alcance de nuestras manos y completamente gratis. Así lo ha querido un amable coleccionista anónimo, por lo que El Corte Inglés puede recoger para nuestro deleite todo un museo de figuras de valor incalculable y de número reducido en todo el mundo...  

Figura con la firma original de Mark Hamill
¿Qué encontraremos en esta recopilación? Tanto ediciones limitadas de LEGO, entre las que se encuentra el ya famoso Halcón Milenario (el más complejo, de unas 5.500 piezas) o nuestro apreciado droide R2-D2; así como otras exclusivas de Medicom o Shideshow provenientes de EEUU: Luke en los 3 episodios, Leia, o la escena de la cantina de Mos Eisley, entre otras muchas. Para abrir boca, podemos destacar uno de los objetos más peculiares: un Darth Vader de bronce, en acabado natural, del que sólo hay 50 copias, creado exactamente a partir del fotograma en el que le dice a su hijo: “¡Únete a mí y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo!”.

Además de poder admirar las figuras y objetos que se han creado a partir de esta saga espacial, disponemos de un visionado de los filmes y, no podía faltar, una zona donde obtener nuestra propia recopilación: maquetas, libros y hasta espadas láser originales. (Es increíble pensar en la cantidad de artículos que se han creado a raíz del mundo Star Wars).


Star Wars ya ha estado en Madrid en varios centros comerciales como el de Princesa y estará hasta el 20 de octubre en el municipio de Alcorcón. Pero tranquilos, a partir de febrero se espera que recorran más ciudades y, por supuesto, yo os avisaré desde aquí. Después de todo, y como nos comentaba uno de los responsables de esta exhibición, es más que una película, es “una filosofía, un estilo de vida y está grabado a fuego en nuestro subconsciente”. 

Yo que vosotros aprovechaba esta oportunidad. Ya que la crisis no nos permite hacer multitud de planes, os propongo un paseo por el universo... ¡Qué la fuerza os acompañe!  

Darth Maul

No hay comentarios:

Publicar un comentario